¿Qué comen los Camaleones?

Los camaleones son insectívoros, por lo que su dieta principal consiste en insectos. De hecho, la mayoría de los camaleones en cautiverio se contentarán con una mezcla de insectos que hayan estado bien alimentados previamente. Si quieres saber más sobre lo que comen los camaleones, te lo contamos en este artículo.

Dieta Normal para Camaleones

La mayor parte de la dieta de un camaleón cautivo serán grillos y gusanos porque son los más fáciles de obtener en las tiendas de alimentos para mascotas.

comida de los Camaleones

Sin embargo, los camaleones se aburren de comer las mismas comidas todos los días, así que si se les añade algo de variedad, se mantienen interesados en comer. Esa variedad puede incluir moscas vivas, cucarachas, saltamontes y arañas.

Dependiendo de la especie de camaleón, la dieta también puede ser condimentada con caracoles o babosas o incluso ratones bebés.

El papel de la fruta para los camaleones

En estado salvaje, los camaleones no sufren de deficiencia de vitamina A porque su presa está llena de este importante nutriente. Los grillos y otros insectos comederos comprados a proveedores comerciales pueden no ser ricos en vitamina A debido a que sus propias dietas han sido mediocres.

Para corregir el problema, los propietarios de camaleones pueden alimentar a los insectos con alimentos ricos en vitaminas antes de dárselos a los camaleones Las frutas como las manzanas y las naranjas son buenas opciones, pero los insectos también pueden comer brócoli, zanahorias, col rizada, espinacas y batatas.

Cuanto más rica en nutrientes sea la dieta de los insectos, más saludable será el camaleón que los consuma.

¿Cuánto debe comer un camaleón al día?

Un bebé o un camaleón joven (0-6 meses) debe ser alimentado dos o tres veces al día y durante unos cinco minutos.

alimentos prohibidos de los Camaleones

Luego, a los 6-12 meses, se alimenta de nuevo una vez al día durante cinco minutos.

A los 12 meses, y casi como adultos, la mayor parte de su crecimiento está hecho. Todavía quedan algunos meses de crecimiento, pero todo el crecimiento importante de las proteínas está hecho. Ahora se trata de mantener la variedad y la nutrición.

Así que en esta etapa se alimenta unas 3 veces a la semana. Y sí, otra vez por unos cinco minutos.

Definitivamente notará que los hábitos de alimentación de los camaleones son a menudo un poco esporádicos en la edad adulta. Se comerán varios bichos en una comida, y luego los siguientes sólo dos o tres. No te preocupes por esto tampoco, es un caso de calidad sobre cantidad. Otra razón por la que la variedad es tan importante.

Cómo aumentar el valor nutricional de la comida del camaleón

Puedes aumentar el valor nutricional de los insectos que alimentas a tu camaleón de dos maneras. Se pueden espolvorear con una vitamina / poder mineral, o se puede «cargar de tripas» a los insectos.

Alimentacion de los Camaleones

Como su nombre indica, la carga de tripas es un proceso en el que se alimenta a los insectos de ciertos elementos que se quiere pasar al camaleón. Por ejemplo, usted puede asegurarse de que su lagartija obtenga suficiente vitamina A (entre otras cosas) al alimentar a los grillos con verduras de hoja verde.

La mayoría de los veterinarios de reptiles están de acuerdo en que la carga intestinal es la mejor manera de darle a su camaleón los nutrientes que necesita.

Esta es otra razón por la que recomiendo incluir grillos, cucarachas y gusanos de harina dentro de su estrategia de alimentación. Los tres son fáciles de cargar. Los grillos, en particular, devoran las frutas y verduras, y estas vitaminas se transmiten al camaleón cuando se come a los insectos cargados de tripas.

También considere esto. Los camaleones salvajes no comen presas «desempolvadas». En su mayor parte, comen insectos que han estado mordisqueando la vegetación todo el día. Y cuanto más pueda duplicar el hábitat natural y los hábitos del lagarto, más saludable será.

Piénsalo dos veces antes de adquirir un camaleón como mascota

Me gustaría subrayar el hecho de que los camaleones pueden ser un reto para cuidarlos en cautividad. Sólo con leer este artículo, usted puede empezar a entender la cantidad de trabajo que se necesita para mantener a estos lagartos sanos

dieta de los camaleones

No recomiendo los camaleones para los que cuidan reptiles por primera vez. Demasiados de estos increíbles lagartos mueren en cautiverio cada año, porque sus dueños no podían hacer frente al desafío (o simplemente no sabían cómo).

La mayoría de los veterinarios de reptiles con los que he hablado a lo largo de los años dicen que tratan más camaleones que cualquier otro tipo de reptil.

Lamentablemente, llegan a estas clínicas veterinarias con todo tipo de enfermedades y problemas: deshidratación, desnutrición, problemas oculares, enfermedades metabólicas de los huesos y más.

Conclusión sobre la dieta de los camaleones

Cuando se trata de las necesidades dietéticas de un Camaleón, el viejo dicho de «eres lo que comes» nunca ha sido tan cierto.

  • Aliméntelos e hidrátelos (hágalo diariamente, o cada dos o tres días, dependiendo de las cantidades).
  • Manténgalos muy limpios (dos veces por semana para eliminar los insectos muertos).
  • Déles mucho espacio (no lo guarde en las bañeras en las que se compran).
    Mantenga la dieta de su Camaleón variada, para que no se aburra. Y esto, por supuesto, permite la mejor entrega nutricional posible para su camaleón.
  • Mantenerse hidratado es igual a mejor digestión y comer también, así que encuentre lo que funciona para su instalación para poder hacerlo.

Hazlo, y los beneficios se transmitirán a tu Camaleón. Usted está en camino de ayudar a una larga y feliz vida con su reptil.